jueves, 8 de noviembre de 2012

PROPUESTA PARA LOS ITINERARIOS QUE ASISTIRÁN A COLMAR.


Acabamos de recibir este mail, que hemos traducido al español para que os sea más cómodo leerla. Seguramente algunos ya lo habréis recibido.
Creemos que es de gran interés para todos los representantes en Colmar y para los que no podáis acudir...


Email de Marie Galiard, del Itinerario VIA REGIA:

PROPUESTA PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS ITINERARIOS CULTURALES DEL CdE EN EL ACUERDO PARCIAL AMPLIAFDO. FORO DE COLMAR.

Estimados colegas, estimados amigos:

A raíz de la Escuela de Verano en Estrasburgo y con el objetivo de preparar lo mejor posible la próxima reunión durante el Foro en Colmar, pensamos que sería conveniente, así como necesario examinar conjuntamente algunas de las cuestiones que deben ser discutidas -de nuevo- en Colmar.

Tuvimos la oportunidad de intercambiar un montón de ideas en Estrasburgo y ahora estas discusiones deben continuar y convertirse en acciones en un futuro muy cercano. Esto es, entre otras cosas lo siguiente:

- la elección de un representante de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa
- la solicitud oficial de un puesto en el Consejo de Administración de la EPA para el representante de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa
- la formalización de un documento escrito recordando el compromiso de los Itinerarios Culturales en el Programa del Consejo de Europa, fortaleciendo su adhesión a los valores comúnmente apoyado por nuestras redes.

Me parece importante para nosotros hablar de estos temas antes de la celebración del Foro consultivo, con lo cual seríamos capaces de poner en práctica algunos procedimientos, una vez que todos estemos en Colmar.

Como ya hemos discutido algunas de estas cuestiones entre nosotros, te presentamos el resultado de nuestras conversaciones y te pedimos que nos presentes tus observaciones, comentarios y correcciones para que nosotros podamos elevar después nuestras propuestas comunes en Colmar.


El primer tema  acerca del cual nos gustaría intercambiar ideas es el de la elección del representante de los Itinerarios Culturales y aquí están nuestras propuestas:

-         Sólo los Itinerarios Culturales ya adjudicados por el Consejo de Europa tiene el derecho de votar. Cada Itinerario Cultural tiene un voto.
-         La persona que vote en el Foro tiene que estar oficialmente designado y facultado para ello por el jefe de la red europea que ostente la certificación de "Ruta Cultural del Consejo de Europa».
-         Las Rutas Culturales con mención que no puedan asistir al Foro o estar representadas en Colmar, pueden ser autorizadas a delegar su voto en otro Itinerario Cultural (votación proxy). A continuación, la ruta en cuestión debe notificarlo de forma escrita. Un Itinerario Cultural sólo se puede delegar un voto a otra Ruta Cultural.
- Cada Itinerario Cultural designa un representante para el proceso electoral (un candidato). Se puede nombrar a otra persona que no sea de su itinerario como candidato. En este caso, el Itinerario Cultural debería comunicarlo por escrito, indicando los nombres del representante y del candidato.
- La votación será secreta.
- La votación tendrá quórum si 2/3 de los Itinerarios Culturales están presentes o representados.

La propuesta la han elaborado y enviado a todos los Itinerarios con certificación del CdE:
Cultural Routes Via Regia, Saint Martin de Tours, Cluniac Sites
Marie Gaillard, Antoine Selosse, Christophe Voros

No hay comentarios:

Publicar un comentario