jueves, 4 de octubre de 2012


VISITA DE LA RESPONSABLE DEL ITINERARIO DE LA HANSA A ESPAÑA

Inger Harlevi, vicepresidenta y gestora técnica del gran Itinerario Cultural que agrupa a las casi 200 ciudades que componen La Hansa (www.hanse.org), visitó Cantabria al objeto de establecer contacto con las ciudades marítimas medievales de la  antigua "Hermandad de las Cuatro Villas de la costa" (Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera). El alcalde de Laredo recibió en su despacho a Inger (quien habla un perfecto español por haber pasado largas estancias en nuestro país), en donde exploraron la posibilidad de incorporar a Laredo (también al resto de villas históricas de Cantabria) a este importante Itinerario de marcado carácter medieval y marinero.

Inger participó muy activamente en el pasado Seminario de los Itinerarios del CdE de Estrasburgo, en donde mantuvo numerosos contactos con los técnicos españoles asisitentes, interesándose por su actividades y por la iniciativa de crear la red REIC. 

De hecho, y si finalmente La Hansa se amplía a España, Inger tiene la intención de incorporar a su Itinerario a la REIC, en la opinión de que el trabajo en red entre todos los Itinerarios puede hacer despegar el programa de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario